Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

Estudio lunar

Es la Luna, que refleja la cálida luz del Sol, un astro de cualidad fría y húmeda, aunque cerca del Sol tome parte de su calor. En la noche aparece envuelta en tinieblas, y hace parecer la Tierra un mundo de ensueño, con ligeras sombras plateadas. Y durante el día permanece velado su reflejo, por la presencia solar, cuya luz invade todo espacio abierto y lo calienta.
Es la Luna por tanto luminaria gracias a la energía Solar, es elemento activo de nuestra capacidad de "ver" en las tinieblas.
La Luna representa la flema, los líquidos acuosos del cuerpo, pero también el cerebro, por creer los antiguos que la flema se producía en la cabeza. Junto con Mercurio aporta significado a nuestra manera de comprender el mundo, a nuestra inteligencia.
Y en verdad es una luminaria importante si juzgamos la natividad, ya que acumula experiencias infantiles, caprichos y deseos atrapados en la mente no desarrollada. Es la mente consciente por lo tanto el Sol y la más nocturna e incomprendida la Luna.
De mujer salvaje, de rituales y fogatas nocturnas, de instintos animales e irracionalidades. Del mundo del subconsciente hablamos como dicen ahora los psicólogos, de nuestras experiencias maternales y familiares, crecemos dándo un sentido a la vida que no es nuestro, si no simple relfejo. Ahí es donde, si queremos, podemos poner luz distinta y comprensión consciente. Estamos hechos de Luna y a veces es más un impedimento que un puente a otros lugares.

Hay planetas que la acompañan y que modifican sus niñerías, nos hacen buscar esa seguridad, que fue encontrada en un momento ya olvidado. Nos impulsan, reservan, enloquecen, estimulan la mente, nos cortan las alas... cada planeta aporta una cualidad a ese sentir lunar y nos veremos creyéndonos dueños de nuestros actos, cuando somo esclavos de un pensar ya antiguo.
Estudiar la Luna es una oportunidad y hacerlo de la mano de los astros es necesario para fotografiar nuestro ritmo fisiológico además del emocional y el mental. Conocer los ritmos, danzar la vida con otras distinciones.

No hay comentarios: