Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Año nuevo... vida nueva.

Los fines y comienzos de año son siempre momentos mágicos en los que echamos la vista atrás para repasar lo que hicimos o dejamos de hacer y con ilusión miramos hacia el otro lado, a lo que estar por llegar, declarando nuestros sueños y retos.
Desde hace algunos años Plutón nos acompaña en estos momentos de reflexión e ilusión, ayudándonos a poner consciencia en lo que necesitamos transmutar para continuar representando nuestro papel en la tierra. Y esto tiene que ver con los cambios que irremediablemente hacemos para adaptarnos a las circunstancias que nos tocan vivir. Para muchos estos tiempos son traumáticos y difíciles, para algunos una oportunidad para crecer y un reto, pero indudablemente mueven a las personas y los sacan de sus lechos cómodos y calentitos.
Este cambio de año que nos toca es un momento crudo. Y dentro de su dureza y urgencia tenemos la posibilidad de rebelarnos y dejarnos soñar.
Hay que poner orden. Y digo "hay" porque parece imperativo arremangarnos y enfrentar lo que llevamos dejando de lado durante mucho tiempo.
Para ello, dejemos crecer nuestra fuerza interior para enfrentar lo que acontece. Soltemos el ímpetu socialmente escondido, no nos avergoncemos de lo que somos o podemos llegar a ser.
Me viene la imagen del superhombre de Nietzsche, cansado de mediocridad y triste regocijo en penurias y tristezas.
Enfrentemos los valores que nos acompañan y que nos atan a un comportamiento limitante. Rompamos ataduras generacionales y progresemos de la teta a la caza. Pongamos en marcha nuestros músculos para buscar nuestro lugar.
¿Y cuál es nuestro lugar? ¿hacia donde voy? ... dejémonos también soñar, danzar, acompañar, pedir. Pongámosle música a nuestra aventura, busquemos quién nos ayude, dancemos nuestro sueño.
Y compartámoslo, contagiemos a nuestros vecinos con el entusiasmo que nos mueve, expresemos el regocijo, la rabia y la pena, el disfrute y el miedo. Quizás compartiendo lo que escondemos abramos nuevas puertas.

3 comentarios:

Javier Reinoso dijo...

Bla, bla bla!!! Beeeeeeeeeeeeee... Bobadas...

http://www.astrology7.com/img/01enero2014.gif

Y ciclogenesis explosiva, el hierro en erupcion, cuando???

Marte opo Urano y veremos en enero...

Aprende baboso:
http://www.youtube.com/user/zdastrix

Javier Reinoso dijo...

El misticismo barato ha matado a la Astrologia, aprende de barbault y piensa en que dice en el primer parrafo:

http://www.andrebarbault.com/histoire_prevision_esp.htm

//////////////
En circunstancias semejantes, poco importa la persona del operador: solamente cuenta la pre­visión realizada. Si yo estoy implicado en vez de otra persona, lo único que hay que ver es que soy consecuente con mi necesidad de verdad. Siendo muy joven, me marcó un fracaso vergonzoso que me hizo perder la medida y la ilusión humana en nuestra patria de Urania, convertida para mí en un país de utopía, decidí entonces dedicarme a la línea más dura de la práctica, en el terreno del «pronóstico experimental» que, a la hora de la verdad llama con los hechos que suceden o con los que no, al mismo vencimiento de la configu­ración a prueba. Una forma de depender sola­mente de una única lectura de las efemérides; a ser posible, con la vista a lo lejos para que nada sea sospechoso, en una especie de cita con la his­toria de los años, incluso con décadas de antela­ción, de forma que la previsión deviene un salto gigantesco en la anticipación del porvenir. El gran riesgo último... tratado así, hace que la pre­visión vuelva a ocupar su sitio eminente en el templo de Urania, en celebración de su triunfo.
///////////////

Que quiso decir con esto???

Siendo muy joven, me marcó un fracaso vergonzoso que me hizo perder la medida y la ilusión humana en nuestra patria de Urania, convertida para mí en un país de UTOPIA

Enrique Bueno dijo...

Hola Javier Reinoso. Primero agradecerte tus comentarios, me siento halagado de que un astrólogo haya leído mi blog.
Me alegra mucho que cites a André Barbault ya que su visión de los ciclos y de la astrología predictiva que relaciona con la teoría de las determinaciones de Morin de Villefranche me parecen claves en el trabajo que desarrollamos.
Me gustaría aclarar que en mi ocupación como coach y como astrólogo trabajo fundamentalmente con personas a nivel particular o en grupo. En estos trabajos (sobre todo como coach) acompaño a estas personas a descubrirse para tomar consciencia de lo que les pasa y facilitar procesos de cambio que persiguen la excelencia personal a todos los niveles.
Como bien sabrás, el clima "mundial" lo podemos comparar al universo personal de cada individuo (si te parece bien la ley de correspondencia de la teoría hermética), y como habrás podido comprobar yo me centro en los cambios personales y no mundiales.
Cada profesional establece un marco teórico en el que basar su método de trabajo con la atención puesta aquí o allá. Mi experiencia personal y profesional me ha hecho ser como soy y ofrecer lo que ofrezco, probablemente a ti te habrá llevado a otros lugares. Supongo que es mi visión del universo personal a lo que tu llamas misticismo barato y que tanto enfado te produce. Lo comprendo perfectamente ya que posiblemente partimos de conceptos de la vida y de los cambios diferentes.
En cuanto a la ciclogénesis explosiva... sinceramente no me interesa a nivel personal. No así los movimientos personales que producen estas configuraciones.
Me sorprende que llegues a insultarme con tanta facilidad y lamento no habernos conocido de otra manera. Parece que tu única intención es tacharme a mi de místico barato y vender tus propias publicaciones o pronósticos (que tampoco son muy concretos).
Referente a lo que Barbault quiso decir o dejar de decir, no lo entiendo, ni a él, ni lo que me quieres señalar tú.