Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

¿Para qué estudiar astrología?









Seres únicos


Nuestra Carta Natal es única, al igual que lo es nuestro ADN o las líneas de las manos. Desde esa perspectiva nadie nos podrá entender mejor que nosotros mismos. El estudio astrológico traduce a través de símbolos la realidad interior de cada uno.


                        



Despliega tu mapa y busca una lupa


Imagina tu gráfico natal como un mapa, con sus carreteras, ciudades, obstáculos, montañas, bosques y zonas de cultivo... El trabajo que propongo es estudiar ese mapa, explorar los diversos rincones de tu realidad, cómo te relacionas con el medio, qué pautas de comportamiento se repiten en tu vida, cuáles son tus fortalezas y debilidades, por qué algunas relaciones nunca funcionan, cómo asimilo el éxito, cuál es mi dependencia frente a los demás... Honestamente, creo que no hay área de la vida que no tenga su manifestación en tu mapa natal.




                                 

                                               Escáner de tu realidad


El trabajo con la astrología tal y como yo lo concibo te ayuda tomar consciencia de ti mismo y de la vida que te rodea. El astrólogo te puede ayudar a explorar-te, es un trabajo hermoso; y es aún más profundo y duradero cuando eres tú mismo el que adquiere las herramientas que te permiten revisar tu vida (tu carta natal) en cualquier momento.




Oportunidades en la vida


Ciertamente cambiamos a lo largo de la vida, por eso la interpretación de la carta natal puede tomar diferentes perspectivas a medida que pasa el tiempo y los acontecimientos. He aquí la magia de la astrología. Siempre hayarás un nuevo tesoro a explorar. Un defecto bien estudiado se puede convertir en una virtud.
El primer paso para la transformación de uno es la toma de consciencia, poner luz en aquello que no conoces o que te crea confusión. Por eso la astrología moderna se ha convertido en un foco para aquellos que buscan la verdad, una fuente de luz para dispersar las sombras que nos rodean.



Todas las experiencias en la vida tienen un sentido. La astrología te ayuda a vislumbrar y a aprender a ver el mundo que te rodea desde otra perspectiva, más armonizada, más comprensiva.



Otras dimensiones de la astrología


Mi planteamiento para enseñar astrología pone énfasis en los temas ya descritos. Esto no quiere decir que la astrología solo la conciba dentro de esos parámetros. Tradicionalmente ha sido una herramienta muy poderosa que ha sido utilizada en diversas disciplinas.

El estudio personal que realizo de astrología abarca muchas de ellas. Mi carácter geminiano me impulsa a intersarme por todo aquello que rodea la astrología, sus implicaciones en la filosofía, su paralelismo con herramientas de desarrollo personal y también sus usos tradicionales:

Astrología mundial

Implicaciones del movimiento de los astros en acontecimientos mundiales, el devenir de la humanidad.

Astrología horaria

Uso de la carta para responder preguntas concretas asumiendo que el momento de la pregunta y todas sus connotaciones están reflejados en el cielo en ese mismo instante.

Astrología médica

Reflejo de la carta y los movimientos astrales en el organismo de las personas. Cada signo y planeta posee unas cualidades que se identifican con diferentes partes del cuerpo.

Astrología predictiva

Me gusta llamarla tradicional o medieval ya que las técnicas que utilizo pertenecen a esas ramas de la astrología. Es el estudio de los ciclos y los acontecimientos a través de complejos cálculos y movimientos aparentes de los astros desde el nacimiento. Por suerte esta tarea está muy simplificada por los programas informáticos actuales. De esta manera podemos anticiparnos y prepararnos para acontecimientos futuros.

Astrología ritual

No se si existe tal concepto, pero llamo así a la preparación de rituales, meditaciones y actos simbólicos  teniendo en cuenta la posición de los astros en ese momento. Es frecuentemente usada para las lunas nuevas y llenas, aunque pueden prepararse para momentos especiales de la vida o movimientos interesantes del cielo.


No hay comentarios: